Nacido en Módena, Italia, estudió arquitectura en la Universidad de Ferrara donde, tras un año de intercambio en la Universidad Católica de Córdoba, Argentina, finaliza sus estudios en 2008.

 

Aterriza en Madrid ese mismo año para comenzar su carrera profesional y, tras su paso por varios estudios de arquitectura, en 2011 recala en el estudio de Teresa Sapey en calidad de Director, participando en proyectos tan destacados como el Hotel Roomate Pau en Barcelona, la reforma de dos pisos de lujo en Albert Court en Londres o la Sala Vip de Paris Photo en el Grand Palais de París.

 

En 2016 funda su propio estudio, Matteo Ferrari, para canalizar sus inquietudes en el ámbito del diseño, buscando redefinir los vínculos entre proceso creativo, la estética y funcionalidad.

Usuario y entorno representan el punto de partida de un proceso holístico que, por medio de sencillos gestos, pretende dotar el espacio de un valor único, reconocible y atemporal. El know how adquirido se pone a servicio de la luz y de los materiales con el fin de desarrollar espacios inspiradores con un fuerte valor emocional y estético, que provoquen una experiencia cognitiva en el espectador.

 

El resultado son proyectos todoterreno en el campo del Design, Housing, Hospitality y Retail, adaptando las distintas escalas y las necesidades del cliente a un control exhaustivo del proceso creativo, que culmina en un atento cuidado de los detalles y del desarrollo constructivo.

En 2016 empieza una estrecha colaboración con el estudio Ciszak Dalmas afianzando la relación entre experimentación y multidisciplinariedad en el ámbito del diseño.

© 2017 by matteo ferrari

 

  • Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon