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Aesop Signature Store

Location:Madrid
Client: Aesop Cosmetics
Size: 105.sqm
Status: Completed June 2022
Design Team: Matteo Ferrari, Ciszak Dalmas
Photography: Romain Laprade

Madrid no es solo una metrópoli sino que representa un estilo de vida. Una ciudad ecléctica, vibrante y en constante evolución que conserva importante hitos históricos y un gran aprecio para los lugares de antaño, contribuyendo a mantener su autenticidad y el legado del casco antiguo.

Los espacios público cobran vida y se convierten en el escenario perfecto para compartir y enmarcar la cultura "Castiza", adorada por personajes como Ernest Hemingway y Ava Gardner, entre otros.

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Con esta premisa se concibió el diseño de la primera tienda de Aesop en España. Situada en la calle Claudio Coello 51, en el corazón del barrio de Salamanca de Madrid, la tienda explora dos conceptos narrativos principales: el patrimonio artístico de la ciudad y, más concretamente, la voluntad de crear un "Santuario para los sentidos" en el contexto local.

 

La transición entre exterior y interior quiere celebrar la dicotomía entre el elegante estilo neoclásico del barrio y el estilo de vida cotidiano de la ciudad, con un espacio que se caracteriza por un sentimiento castizo, cercano y familiar, en el cual encuentran cabida las piezas de arte y el diseño español.

 

La propuesta pretende fomentar una exploración espontánea del espacio interior, sin jerarquías evidentes; una actitud que se ve reforzada por la utilización de un suelo monomaterico, generando una continuidad espacial que invade parcialmente las paredes y los mostradores.

El lavabo escultórico de travertino rojo tradiciónal de Almería abraza las dos columnas centrales y se convierte así en el centro neurálgicos, celebrando la reunión y el encuentro dentro de la experiencia de AESOP.

 

Como telón de fondo, los nichos expositivo se desarrollan en todo el perímetro de la tienda; una constante que se ve interrumpida puntualmente solo por la entrada de luz natural desde los huecos de fachada y patio, generando así un estrecho dialogo entre lo existente y la nueva arquitectura interior.

 

Un espacio íntimo, reforzado por la presencia de un tapiz mural de María Asunción Raventos y las Butacas Toro, un diseño icónico español de los años 50-60. Una nueva aventura que representa un momento emocionante para la trayectoria de Ciszak Dalmas Ferrari y un importante reto en la definición de un diseño de tienda emblemático, a pequeña escala, pero con gran riqueza de detalles.

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