Libros Mutantes 2017

Location: Madrid
Client: Libros Mutantes
Size: 250.sqm
Status: Completed April 2017
Photography: Alberto Monteagudo

Libros Mutantes es un proyecto independiente focalizado en la relación entre el mundo editorial y las artes visuales, y que promueve cada año la feria “Libros Mutantes Art Book Fair” que tiene lugar en el centro socio-cultural La Casa Encendida de Madrid con el fin de reunir una amplia selección de libros de arte nacionales e internacionales, fanzines y publicaciones independientes.

 

El objetivo es la creación de una instalación efímera que de cabida a la exposición de36 editores internacionales y un ciclo de conferencia y eventos que ha contado con la presencia de ponentes del calibre de Javier Mariscal y Kenneth Goldsmith.

 

La intervención reflexiona sobre la relación entre expositor y espectador fomentando el intercambio de informaciones y experiencias, y promoviendo un ámbito de reflexión y relación cercano y familiar. Los límites físicos se dispersan favoreciendo un espacio expositivo caracterizado por una permeabilidad continua y centrada en el escenario principal.

 

Así los módulos aislados son creadores de múltiples recorridos a lo largo de todo el patio además de aumentar el perímetro expositivo y de contacto. Los expositores verticales adosados a las paredes perimetrales dejan un amplio campo visual que fortalece las características arquitectónicas de La Casa Encendida y favorece la experiencia durante los momentos de gran afluencia.

 

Todos los materiales utilizados son derivados de un proceso previo de reciclado parcial y ensamblados con medio mecánicos, haciendo sí que la intervención sea reversible y que los materiales tengan una segunda vida una vez terminada la feria.

© 2017 by matteo ferrari

 

  • Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon